1
Familias Beneficiadas

Generamos y articulamos oportunidades reales a las familias implicadas en nuestros proyectos. Las fa...

1
Terrenos monitoreados

Fincas y Zonas de las comunidades que presenta un gran potencial para la mejora del monitoreo forest...

389
Cantidad de arboles

Diseñamos estrategias dinámicas que Impliquen las personas ,las empresas, el gobierno y su entorno...

1.824.658
Kg/día de Oxigeno

Los ecosistemas terrestres producen solo el 28% del total del oxigeno que se produce en la Tierra....

Bosque de colombia

Bosque Bosques Lengerke


Los ecosistemas que rodean el río Sogamoso en Santander, especialmente aledaño a la represa Hidrosogamoso, han sido durante toda la historia de esta región, una fuente de producción de alimento y subsistencia para muchas familias e infinidad de especies animal, por su alto nivel de calidad en las condiciones del terreno, abundancia de agua y un clima variable, gran variación en los pisos térmicos; favoreciendo enormemente a todo tipo de habitante del estas áreas rurales y con gran soporte para el área metropolitana centro del Departamento de Santander.

Con la construcción de la represa sobre el rio Sogamoso se ha venido implementando una serie de proyectos y actividades de tipo construcción, comercio, movimiento poblacional, y micronegocios lo que ha a alterado el equilibrio natural y en su conjunto, se ha convertido en una gran amenaza para los ecosistemas. Las temperaturas, vientos y lluvias han venido variando notablemente alternado la dinámica de la producción de alimentos.

La conservación de los bosques existentes y la implementación de nuevas siembras para conservar, con una estrategia que favorezca a las comunidades de la misma región es tal vez la única manera de que se garantice a través del tiempo la preservación de los árboles. El árbol es el elemento mas importante para la generación de oxígeno, conservación y generación del agua, alimentación y preservación de las especies humanas y animales, limpieza del aire con la captación del CO2.

Hemos visto como a través del tiempo las áreas de bosques en esta región han venido desapareciendo al igual que muchas especies de animales y plantas, producto de las acciones del ser humano pensando en el desarrollo. Entre todos podemos generar procesos sostenibles y la hora de iniciar es ahora.