Change and Sustainability now Fundation, mediante la estrategia Bioplanet, cree que una empresa sostenible; es aquellaque crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo al aumento del bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras en su entorno general.

Bioplanet es una de las estrategias sobre sostenibilidad en la empresa, teniendo en cuenta que la sostenibilidad es el indicativo que regula la identificación de los aspectos medioambientales como los principales representantes de la gestión sostenible en la empresa.

Para mantener la rentabilidad económica de sus actividades productivas, es necesario contemplar nuevos conceptos de riesgo y de oportunidad, asociados a los aspectos medioambientales y al impacto social de la producción o a la calidad de las relaciones laborales.

beneficios empresariales
Certificación

Sello verde y liderazgo sostenible empresarial

Desarrollo

Reponsabilidad social y empresarial

Incentivos

Tributarios y deducciones de impuestos

compensación ambiental

Compensación Ambiental

Todas la empresas del mundo dejan una huella ecológica o ambiental mediante la transformación de materias primas, operaciones, transporte, logística en la generación de productos para el mercado o la prestación de un servicio dentro de su objetivo social. Por lo tanto, existe la responsabilidad de compensar dicha huella con la implementación de estrategias integrales que permitan una inteligencia climática para la conservación, protección y siembra de bosques.

Mediante la gestión de Servicios ambientales de árboles o de bosques, cualquier empresa puede realizar compensaciones para mitigar el impacto al medio ambiente y además recibir beneficios directos en marketing, tributarios y fiscales.

Con Bioplanet consideramos que en la definición del plan de acción y las estrategias de las empresas, el balance ambiental constituye un elemento clave para el desarrollo sostenible.