economia rural

Activación de la Economí Rual

Las familias del campo son las principales beneficiadas económicamente con la estrategia Bioplanet, teniendo en cuenta que reciben, por una parte, un beneficio por sembrar, cuidar o proteger los bosques.

Asi mismo podran tener accesos al apoyo con proyectos productivos con sostenibilidad a largo plazo. De esta manerase genera empleo y oportunidades de emprendimiento para diferentes integrantes de las familias, incentivando que los jóvenes opten por no emigrar a las ciudades y vean an la actividad agropecuaria como una alternativa para la generación de ingresos.

Por otra parte, dentro del proceso de apoyo a la comunidad, se busca abrirnuevas formas de mercadode manera que el productor garantice la venta de sus productos en mercados competitivos nacional e internacionalmente.

economia rural
Empresas amigables
Empleos generados
Asociaciones

Bioplanet, permite desarrollar estrategias integrales productivas existentes que son el puento de partida más conveniente para atender o crear la demanda por servicios ambientales, medianta la diversificación (i.e. expanción de actividades agroforestales para secuestrar carbono o regular agua), o la comercialización de servicios asociados a la producción existente (i.e, café de sombra amigable con la biodiversidad), Ademas, es útil presentar una oferta integrada de productos y servicios ambientales, y combinar mercados de servicios ambientales con mercados de comercio justoo solidario con las comunidades campesinas e indigenas.

Una empresa que compensa y apoya la protección y conservacióndel medio ambiente tendrá unas ventajas competitivas de alto valor que le permita cumplir sus objetivos de manera eficaz y por ende obtendrán un mayor desarrollo de la economia en su contexto.

economia empresarial